Kevin Mier fue la gran figura de la llave que protagonizaron Tijuana y Cruz Azul en la Liga MX.
El Cruz Azul de Kevin Mier goleó 3 – 0 al Tijuana de Juan Carlos Osorio en el estadio Ciudad de los Deportes el pasado sábado 30 de noviembre y se clasificó a las semifinales de la Liga MX.
Allí, la gran figura fue Kevin Mier, es guardameta campeón con Atlético Nacional en aquella recordada finalísima frente al Deportes Tolima que se definió con gol de Jarlan Barrera en las postrimerías del compromiso celebrado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Mier salvó varias pelotas de gol en los contragolpes de Xolox. Sin embargo, se ganó el aplauso del respetable en una maniobra que pocos arqueros del fútbol moderno se atreven a realizar.
Emulando a René Higuita, su gran maestro, el oriundo de Barrancabermeja cortó una acción de ataque del contrario y como si fuera poco, salió en velocidad con la pelota dominada hasta la mitad del campo y habilitó a uno de los atacantes ‘Cementeros’.
La jugada le está dando la vuelta al mundo en estos momentos y la prensa mexicana admite que Kevin es el mejor cuidapalos del campeonato.
Después de esta jugada de hoy con el Cruz Azul, ¿cómo es posible que Kevin Mier no sea llamado a la Selección Colombia?
Cruz Azul pasa a semifinales, en gran parte por Kevin Mier. pic.twitter.com/F6RgVegzRi
— Liliana Patiño Mejía (@LilianaPatinoMe) December 1, 2024