En las últimas horas se conoció que un juez de Estados Unidos decidió deportar a Salvatore Mancuso a Italia.
La semana anterior Iván Duque había asegurado que… “Salvatore Mancuso tiene graves deudas pendientes con la justicia colombiana y por eso se ha pedido su extradición. Si piensa ser deportado a Italia, acudiremos a los principios de jurisdicción universal por crímenes de lesa humanidad. Sus crímenes no quedarán en la impunidad”.
Así mismo, las víctimas clamaban para que el exjefe paramilitar fuera enviado a Colombia para pagar por todos los crímenes tras cumplir su pena en Estados Unidos.
Sin embargo, el excabecilla de las AUC que tanto daño le hizo a la patria será deportado a Italia en los próximos días. Así lo indicó su abogado.